3G y 4G, Diferencias y Características

Tecnología

3G y 4G, Diferencias y Características

Para responder a una serie de preguntas y aclarar las principales diferencias entre la tercera y la cuarta generación. Te traemos este artículo, siendo el 4G la tecnología a destacar por su capacidad de acceder a contenido el cual no podríamos disfrutar con su antecesor.

Diferencias entre 3G y 4G

  • Velocidad: Las principales diferencias entre el 3G y 4G es la velocidad de envió y descarga de datos. En el caso del 3G la velocidad mínima es de 144kbp/s. En el caso del 4G, podremos disfrutar mínimo de una conexión de 100MB/s.
  • Streaming: Otra de las principales características a tomar en cuenta es la velocidad con la cual reaccionara en respuesta a los Streaming. En el caso del 3G no podremos disfrutar de una respuesta instantánea de los servidores de Streaming.
  • Envió de datos: A la hora de realizar el envió de datos y en caso de que desees subir archivos de gran tamaño. Con la tecnología 3G, podremos subir alrededor de 5MB en 1 min. Mientras que la tecnología 4G, subiría el equivalente a 12MB/s (Mínimo).

Cómo hemos podido observar, son estas las principales diferencias que nos dejan en claro el por qué la nueva generación es tan superior.

¿Pero consume el 4G mas datos que el 3G?

Esta es una pregunta con trampa y la realidad es que la diferencia entre el consumo de datos efectuados por la tecnología y 4G no existe.

Características del 4G

En el caso de 4G este cuenta con algunas características muy especiales en comparación con las de su antecesor. Soporta IMT-Advanced, requisito necesario para soportar un ancho de banda superior al Gbit/s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *