Características y Requisitos del 4G

Tecnología

Características y Requisitos del 4G

Esta tecnología que ya cuenta con un tiempo incorporada en el mercado de los dispositivos móviles. Está rodeada de incertidumbre respecto a su funcionamiento y eficacia. Por lo tanto para responder a esas dudas que hayas desarrollado y presentarte el funcionamiento de la cuarta generación en telecomunicaciones móviles. A continuación ¿Qué es? y cómo funciona el 4G.

Esta cuarta generación es sin dudas una revolución que ha permitido a los usuarios de estos dispositivos. Disfrutar de algunas de las características de conectividad más relevantes.

Características

Las principales características que hacen destacar al 4G frente a las tecnologías convencionales. Antes que nada debemos mencionar que esta tecnología posee algunos requisitos, por lo tanto no la podremos disfrutar en todos los dispositivos móviles.

  • Tiene compatibilidad con el protocolo IPv6.
  • Sin importar la ubicación, la respuesta será instantánea en todo el mundo.
  • La velocidad de transferencia y envió de datos es extremadamente elevada. Alcanzando velocidades de hasta 100 Mbit/s, 1 Gbit/s.

Como último detalle a añadir referente a las principales características en la velocidad del 4G. La conexión de esta debe ser superior a los 12MB/s, nunca menor. En caso de que nos encontremos en un punto fijo, deberíamos poder disfrutar de una velocidad no menor a 128MB/s.

¿Cuáles son los requisitos para el uso de la tecnología 4G?

Para poder disfruta de la tecnología 4G, es necesario tener soporte por parte de la operadora. Compatibilidad con esta nueva tecnología y un SIM que la soporte.

Por lo tanto como hemos mencionado anteriormente, la tecnología 4G tiene como único inconveniente. Que no funciona en todos los dispositivos ya que al ser relativamente nueva, gran parte de los dispositivos móviles no cumplen con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *