Causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Tecnología

Causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Seguramente aun tengas presente esta duda, ya que el año pasado batiendo records en venta. Tuvieron que retirar una cantidad exorbitantes de dispositivos por un problema que tuvo como resultado la explosión de la batería.

Samsung luego de lo sucedido prometió explicar a los inversionistas cuales habían sido las causas de que la batería hubiera explotado. Como resultado se empezó a especular por los usuarios que el problema de esto había sido ocasionado por la mala fabricación de las baterías.

Se le tuvo que recriminar con todo derecho a Samsung que no se hayan realizado pruebas exhaustivas antes del ensamblaje del dispositivo. Por lo tanto poco tiempo después del retiro de los dispositivos y su posterior remplazo.

Causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Se realizaron unas declaraciones que dejaron en claro que a finales del 2016. Informarían cuales fueron las causas del incidente que había culminado con la explosión de la batería.

Y la información publicada por Samsung fue la siguiente. Luego de un posterior análisis de la batería, se pudo comprobar por parte de los ingenieros, que este incidente había ocurrido por un mal diseño del dispositivo.

Esto tuvo como consecuencia que al expandirse la batería por el calor, el dispositivo terminara atascándose y como resultado se empezaría a almacenar energía.

Lógicamente y de forma inminente, ocurriría la explosión del almacenamiento.

Principalmente por parte de Samsung se le echa la culpa a la batería y no al mal diseño del dispositivo. Según nos informa la compañía se había dejado en claro que la pila debería a ver poseído un menor tamaño pero ampliando el rendimiento de la misma.

Este ha sido uno de los errores de distribución más importantes de la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *