Como optimizar la velocidad del 4G

Tecnología

Como optimizar la velocidad del 4G

Sabemos que el poder disfrutar de una tecnología tan potente como el 4G, es una de las experiencias más gratificantes. Pero debemos reconsiderar la configuración de algunos parámetros para garantizar una mayor velocidad.

Ya que algunos inconvenientes que se presentan con la contratación de este servicio, presentan problemas con la velocidad de envió y descarga de datos.

  • Instalación de aplicaciones: Para compensar deberemos realizar la instalación de una aplicación que realice el trabajo base por nosotros. En este caso nos encontraremos Speed Master, excelente aplicación que está destinada a la optimización básica de nuestra Red 4G.

Para realizar la descarga de esta aplicación solo deberemos acceder a la Play Store e introducir el siguiente nombre. Internet Speed Master, luego de realiza la instalación de esta aplicación. Encontraremos disponibles tres opciones, sí eres usuario Root, presiona la segunda, sí no eres usuario Root, presiona la tercera.

Como optimizar la velocidad del 4G

En caso que luego de realizar lo anteriormente mencionado, no observes un cambio significativo. Tendrás que contactar con quienes te ofrecen el servicio para que puedan ayudarte con el problema.

También debemos tomar en cuenta que la velocidad mínima a la cual debería estar funcionando nuestra Red 4G es de 100M/s = 12MB/s. Por lo tanto cualquier bajón respecto a la velocidad anteriormente mencionada, es un problema que debe ser resuelto mediante el soporte.

Como alternativa encontraremos algunas aplicaciones que podrían sernos de mucha ayuda.

Internet Speed Booster

Esta alternativa nos garantizara de manera sencilla observar una mejora sustancial en el funcionamiento de nuestra Red 4G. Ocupa un interesante algoritmo que permite ampliar considerablemente nuestro ancho de banda.

Es gratuita por lo tanto podremos disfrutar de esta excelente aplicación en nuestro dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *