Como reducir el consumo de datos en Android

Tecnología

Como reducir el consumo de datos en Android

¿Deseas mantenerte navegando por internet?, ¿Pero el consumo de datos está resultando un problema?, en este artículo te traemos algunas recomendaciones para reducir drásticamente el consumo de datos en tu dispositivo Android.

Este es un problema que afecta a la mayoría en países sudamericanos, ya que no todos podemos disfrutar de una conexión permanente a internet o de planes ilimitados. Y como son muchas las operadoras que limitan el consumo de dato en los dispositivos móviles, es de suma importancia aprender a controlar y reducir el consumo de estos.

Para que de este modo mantengamos una conexión estable y no consumamos todos los datos por los cuales hemos pagado.

Existen aplicaciones en Android que están destinadas a reducir el consumo de datos aplicando una serie de parámetros como por ejemplo: Comprensión de videos, música, fotos etc.

Como reducir el consumo de datos en Android 2

Encontraremos navegadores como Chrome que cuentan con algunas características que ayudan enormemente a reducir el consumo de datos. Pero para este caso ocuparemos un navegador más completo en este apartado, Opera Max.

Por lo tanto luego de instalar la aplicación solo deberemos activar la opción de conexión VPN. Esto luego de otorgar los permisos necesarios ayudara enormemente a reducir el consumo de datos.

También dentro de la aplicación, en configuración. Encontraremos algunas opciones que nos permiten modificar los parámetros de compresión, de este modo podemos reducir con ciertas limitaciones en mayor o menor medida el consumo de datos.

Posee una peculiar característica que nos permitirá observar el consumo total de datos que ha ahorrado el uso de esta aplicación. Gracias a esto podrás analizar que tan útil ha sido Opera Max para ayudarte a reducir el consumo de datos en tu dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *