Consecuencias de las explosiones del Galaxy Note 7

Tecnología

Consecuencias de las explosiones del Galaxy Note 7

Samsung atravesó uno de los problemas más graves en toda su historia, con el lanzamiento del Galaxy Note 7. Gran cantidad de dispositivos comenzaron a quemarse o explotarse, como resultado te traemos este artículo que te explicara las consecuencias.

Conocido mundialmente como el líder en telefonía móvil. Este problema tuvo como resultado que la compañía retirara y remplazara una enorme cantidad de dispositivos. Beneficiando enormemente esta situación a su actual competencia, Iphone 7 (Apple).

Los datos posteriores publicados al día del lanzamiento, confirmaron que había sido el más exitoso del año. Esta compañía había realizado un enorme esfuerzo por darse a conocer en los últimos años como la más destacada.

Como mencionamos anteriormente en otro artículo. La causa principal de las explosiones del dispositivo había sido un mal diseño de la batería y ensamblaje del mismo.

Casos de Explosiones

Una de las principales causas fueron los casos de explosiones e incendio de los dispositivos. Se confirmaron por parte de la compañía poco más de 40 casos de explosiones e incendios. Esto entre 2.5 millones de dispositivos.

Parece poco pero… Esto fue suficiente para el retiro y la revisión de todos los dispositivos que estaban en circulación, culminando con el re-ensamblaje y remplazo.

Parte de los afectados sufrieron quemaduras y tuvieron que ir al hospital. Entre los casos más destacados se encuentra el de un niño de 6 años quien sufrió quemaduras en las manos.

Consecuencias de las explosiones del Galaxy Note 7

Prohibición

Las aerolíneas, trenes y autobuses obligaron a los usuarios de estos dispositivos a retirarlos. Se adoptaron medidas para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Perdidas

Simplemente fue un completo desastre. Se tuvieron que retirar más de 2 millones de dispositivos. Las acciones de la empresa bajaron enormemente y todo tuvo como resultado una pérdida de más de 22.000 millones de dólares. Sin mencionar los daños a la imagen de la empresa.

Actualizaciones

Uno de los inconvenientes más importantes a destacar, es que los productos que aun no hayan sido remplazados. Se efectuara una actualización que evitara que la batería se sobrecargue, pero se reducirá su capacidad hasta un 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *